martes, 21 de septiembre de 2010

Vidriados en gres a 1170º C.
Anduvimos un poco peleados con la informática. Hoy parece que las cosas se han solucionado así que subimos este apunte sobre vidriados de gres a media temperatura, dando algunos ejemplos.


Queda mucho camino por andar pero ya es bueno ir haciendo punta. Hasta la próxima!

.................................................................

4 comentarios:

Amparo Expósito García dijo...

Me gustan mucho, sobre todo el verde. Es parecido a uno que he hecho hace poco.
Un abrazo.

Dante Alberro dijo...

Tengo pensado seguir la investigación el año próximo, hay poco material publicado para esa temperatura y creo que vale la pena hacerlo.

Amparo Expósito García dijo...

Pues si sería interesante esa investigación, he visto algunos resultados de pruebas, incluso a menos temperatura, con resultados muy parecidos a esmaltes de alta.

Verónica Alonso dijo...

Dante: espero entonces tu investigación, es cierto, no hay mucho a estas temperaturas, ni en pastas ni en esmaltes, y lo poco que he visto ha sido muy lindo.
La primavera pasada fui a una muestra en el jardín Japonés en donde unos chicos de la colectividad radicados en la Patagonia, con tierra de allá, lograron (luego de probar y probar) hacer gres y esmaltes a unos 1150-1170°C que me dejaron maravillada. Lástima que no se habló de fórmulas. Evidentemente es un terreno inexplorado y muy pocos se le animan. Saludos!